Ya pueden ver el nuevo video para ‘Que me tome la noche’, nuevo single del último disco de Javiera Mena ‘Otra Era’.

El video fue dirigido por el catalán David Domingo, y pueden verlo acá:

Javiera Mena: “Admiro mucho el trabajo de David Domingo, es por eso que le confié este video. Partió como un encargo de un lyric video, pero para mí es mucho más que eso. Al entregarme la obra terminada y verla un par de veces me provocó mucha fascinación, sentí una gran conexión de su mente con mi música. La letra toma otra vida y el contenido alrededor es mágico hermoso y pop, no se necesita más. Me gustan mucho los videos con letra porque me gusta leer la letra de las canciones que amo, hacer un video así y mezclarlo con información visual provoca hermosas emociones, cada día se hace más y me siento muy satisfecha de que ‘Que me tome la noche’ sea así”.

David Domingo: “Me apetecía mucho hacer un lyric video, y cuando Javiera me pidió uno para la canción ‘Que me tome la noche’ me pareció una oportunidad estupenda. Manejábamos referencias muy variadas, desde los últimos lyrics vídeos de los Pet Shop Boys a Kate Perry. Yo no dejaba de acordarme del vídeo de ‘Sign O Times’ de Prince de 1987 o la sencillez de “Praying For Time” de George Michael, son vídeos que en su época me fascinaban, antecedentes de lo que empieza a ser todo un subgénero.

Al principio la idea era mantener la imagen de un expositor con postales de Javiera dando vueltas e ir animando la tipografía, pero la canción es tan potente que jugando con el Cinema 4D, el Poser y otros programas 3D fueron surgiendo imágenes que reclamaban su lugar en el vídeo. La letra nos habla de una historia de amor que lucha por escapar del plano virtual y alcanzar un estatus de realidad, así que los personajes encuentran un plan de fuga a bordo de una carroza mágica y una explosión de imágenes pop que enlazan pasado y futuro”.