Otra Era - Javiera Mena

Durante las últimas semanas, Javiera Mena parece estar en todas partes. Sus singles suenan insistentemente en la radio, los vídeos de adelanto están a punto de alcanzar el millón de visitas en YouTube, sus shows en Santiago y Barcelona han sido un completo éxito y la portada de este cuarto disco ha estado en el centro de la noticia gracias al desprejuiciado concepto del fotógrafo español Javier Bernal Belchí y el diseñador argentino Alejandro Ros.
Todo esto ha dispuesto la salida de Otra Era, el cuarto disco de Javiera Mena. Un álbum que presenta a una artista con quince años de carrera que consolida su posición como una de las artistas más influyentes del nuevo pop en español.

“Las 10 canciones de Otra Era tejen una historia, un concepto, que es la travesía del héroe en busca del amor, con distintas intensidades y estilos”, explica Javiera. En lo musical, su contenido es versátil, pudiendo llamar a la pista de baile (como es el caso de “Espada” y “La joya”) y también detenerse en esas atmósferas con los que la cantante ha ido marcando pauta en Hispanoamérica durante los últimos años.

Antes de su lanzamiento, tres singles con sus respectivos videos fueron los adelantos que permitieron tener una idea de esta nueva entrega. “Espada”, con casi un millón de reproducciones en Youtube y una nominación a los MTV Millenial Awards, captó rápidamente la atención del público en España y Latinoamérica por su sugerente propuesta.